Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Escándalo de Ecopetrol salpica a empresa contratista en el Meta


Escándalo de Ecopetrol salpica a empresa contratista en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 04, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Durante los últimos días, la Superintendencia de Industria y Comercio viene realizando investigaciones a ejecutivos de Ecopetrol por presuntas irregularidades, corrupción en contratación y prácticas restrictivas de la competencia. 

Uno de los procesos está relacionado con supuestos direccionamientos de contratos hacia Sonoma Colombia SAS, una empresa cuyo objetivo es el comercio al por mayor de maquinaria y equipos para operaciones de petróleo y gas.  

Según Noticias Uno, la empresa fundada en el 2010, con tan solo tres años de experiencia, en el 2013 recibió nueve órdenes de compra para maquinaria petrolera por un valor de 1.614.422.000 millones de pesos.

Sobre los hechos que vienen siendo investigados por la Fiscalía, la revista Cambio señaló que funcionarios de Ecopetrol y altos directivos de Sonoma, supuestamente gestionan el pago de sobornos y amaños en millonarias licitaciones de la petrolera estatal.

Al parecer, la vicepresidenta de Ventas y Operación de Sonoma, Martha Isabel Rincón, habría recibido información de Carlos Hernando Becerra, coordinador de producción de Ecopetrol en el Meta, presuntamente, para tener una posición privilegiada al momento de ofrecer sus productos para la extracción de hidrocarburos.

Luego de conocerse la correspondiente denuncia, Rincón presentó su carta de renuncia, separándose de las funciones que cumplía en la empresa.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales