domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

En sus 35 años, Llanogas aporta a la transición energética de la ciudad


En sus 35 años, Llanogas aporta a la transición energética de la ciudad 1
Distrito Térmico. Edificio Potenza-
JM
Jhon Moreno

COMPARTE

Con una comprobada trayectoria en la masificación del uso del gas natural, Llanogas recorre el camino de las energías limpias

Más de tres décadas de experiencia en la prestación del servicio público domiciliario de gas natural, y cerca de 250.000 usuarios conectados en 25 municipios del Meta, Cundinamarca y Guaviare, son apenas algunos de los logros de Llanogas a lo largo de su trayectoria.

Ya en la década del 2000, la compañía fue una de las pioneras en el país en la implementación del servicio a partir del gas natural comprimido GNC, llegando a municipios alejados y elevando la calidad de vida de las regiones.

Puede leer: Villavo, primer paso para ser Distrito Térmico

De igual modo, incursionó en la comercialización de gas natural vehicular -GNV con una red propia de siete estaciones de servicio con presencia en tres departamentos, y la distribución del gas natural a cuatro estaciones más en la capital del Meta, trabajando de manera permanente con los actores de la cadena para garantizar la continuidad del servicio.

En líneas complementarias, Llanogas le ofrece a sus usuarios una amplia gama de servicios posventa, traslados de medidores, puntos adicionales, y reparaciones por hallazgos en las revisiones periódicas, entre otros. Desde 2018, brinda también a través de Serfigas, la financiación de gasodomésticos por medio de la factura así como otros servicios adicionales, que han permitido que más familias tengan acceso a las ventajas del uso del gas natural, con confort y economía.

Tal vez le interesa: Construirán un edificio ‘biointeligente’ en Villavicencio

En términos de movilidad sostenible ha promovido el uso de vehículos con tecnologías limpias, acompañando a los clientes que deseen adquirir sus flotas dedicadas y acceder a los incentivos dispuestos por ley nacional. En la misma línea, ha implementado convenios con TGI y Ecopetrol para subsidiar la conversión de vehículos a gas, con 787 unidades convertidas principalmente en servicio público en los últimos cinco años, lo que representa una emisión evitada a la atmósfera de 265,13 toneladas de CO2, el equivalente a sembrar 6.886 árboles que favorecen la calidad del aire de los llaneros.

El sector comercio y la industria también aportan a la eficiencia energética al encontrar en el gas natural una alternativa más limpia, económica y amigable con el medio ambiente para sus procesos productivos. Importantes restaurantes, comercios e industrias de la región le han apostado al gas natural y dan cuenta de los beneficios en costos y la minimización de los impactos en sus operaciones.

Distrito térmico,  una apuesta de sostenibilidad urbana

En sus 35 años, Llanogas aporta a la transición energética de la ciudad 2
Distrito Térmico.

El proyecto más reciente e innovador para Llanogas en sus treinta y cinco años de trayectoria, lo constituye su nuevo distrito térmico. Una solución energética sostenible que aporta a la reducción de gases efecto invernadero, así como a la descongestión del sistema eléctrico de la ciudad.

Se trata de una infraestructura que permite sustituir sistemas convencionales de climatización que emplean refrigerantes que agotan la capa de ozono, por el uso de agua helada. El gas natural genera la energía para alimentar equipos enfriadores que suministran el agua fría por medio de redes distribución, a los usuarios del Distrito térmico, disminuyendo la temperatura al interior de la edificación conectada.

De esta manera, el usuario cuenta con equipos terminales de aire acondicionado más sencillos y eficientes, a la vez que disminuye la huella de carbono de sus operaciones.

 

El Distrito térmico está ubicado en la terraza del Centro Empresarial Potenza, en el barrio El Barzal, la nueva sede a la que recientemente la compañía de gas trasladó sus instalaciones. De este modo, edificaciones cercanas que se encuentren por lo menos a dos kilómetros a la redonda podrían conectarse a este proyecto -el primero en los Llanos orientales y el sexto en el país- para disfrutar de beneficios ambientales, operativos y económicos.

 

“Nuestro Distrito térmico es motivo de gran orgullo para la compañía, pues en el marco de la celebración de los treinta y cinco años de Llanogas, le estamos entregando a la ciudad un proyecto ambientalmente sostenible, que aporta a la transición energética del país y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” aseguró Giovanna Gómez, gerente de Llanogas.

 

Con este proyecto y la experiencia adquirida en más de tres décadas, Llanogas recorre con paso firme el camino de la transición hacia las energías más limpias que sus usuarios y el mundo demandan actualmente.


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales