Avanza construcción de alcantarillado pluvial en Villavicencio

Más de 6. 000 personas quedaron damnificadas en Villavicencio, el pasado mes de septiembre tras los torrenciales aguaceros que azotaron la ciudad,  y que ocasionaron   inundaciones en  diferentes barrios  de  la capital metense.  

Frente  este panorama la Empresa de Servicios Públicos del Meta, Edesa, ha invertido cerca de 11.375 millones de pesos en la construcción del alcantarillado pluvial  de la ciudad y el mejoramiento del alcantarillado sanitario de los Barrios Danubio, Cataluña, Las Camelias, Villa Nieves, y Villa Helena, de la capital del Meta.

Estas obras que avanzan en un 56 por ciento de su ejecución, son implementadas por la firma contratista Consorcio Danubio, y buscan solucionar el manejo de aguas lluvias, y residuales domésticas de ese sector de Villavicencio.

 Orlando Gúzman Virgüez, gerente de EDESA, señaló que los trabajos deberán culminar el mes de abril del próximo año, tiempo en el que paralelamente se realizarán obras puntuales de replanteo en campo de niveles para proveer conexiones y diámetros en el barrio Danubio, así como trabajos de limpieza al colector del sector para evitar inundaciones en las viviendas.

En los barrios mencionados, manejaban redes combinadas y con el contrato en ejecución se pretende separar las aguas lluvias y residuales para un mejor manejo de las mismas.