domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Avanza el 95% de obras de mitigación en el río Guayuriba


Avanza el 95% de obras de mitigación en el río Guayuriba 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 12, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por medio de un convenio interadministrativo entre Cormacarena y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, la construcción de obras biomecánicas de protección para reducir el trasvase del río Guayuriba sobre el río Negrito avanzan en un 95 por ciento de ejecución.

“La obra consta de un muro de sección trapezoidal, con una cara en gaviones de tres metros de altura y una cimentación de cuatro metros de profundidad para evitar la socavación, así mismo, tiene más de 550 metros de longitud”, afirmó el ingeniero Bunny Pacheco, de Cormacarena.

Lea también: 4 billones de pesos serán destinados al Fondo para la Vida

Asimismo, está obra apoya a las comunidades de las veredas: Concepción, Río Negrito, Las Mercedes, Cocuy, Santa Rosa, La Vigía, Vegas del Guayuriba y Pompeya de Villavicencio, quienes se veían afectados de forma recurrente por los desbordamientos de los afluentes.

Cabe destacar que el convenio interadministrativo tuvo una ejecución efectiva de 120 días para llegar al porcentaje de avance, por lo que los aportes de Cormacarena ascienden a 4.459.062.591 pesos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales