Avanza jornada electoral en el Meta

En un acto simbólico liderado por la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya y en  presencia de las fuerzas militares, policiales y administrativas  de la región, se dio apertura a la jornada electoral del plebiscito en el departamento del Meta.

“Como Gobernadora y como ciudadana, para mí es un  honor y un deber dar apertura a la jornada electoral del plebiscito  en la que confluye la Paz como un valor constitucional y el sufragio como un derecho universal.

“En un día como hoy asistir para hacer uso de este derecho, más que un deber de ciudadano es un  compromiso con el estado con la familia y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas”, señaló Marcela Amaya, Gobernadora del Meta.

La mandataria departamental invitó a los llaneros a votar en esta jornada histórica para el país: ”invito a toda la gente del departamento del Meta a que salgan a votar en el día de hoy, es un hecho histórico y el Meta debe pronunciarse  en paz y tranquilidad ya que está dispuesta toda la región para recibirlos. Fortalezcamos la democracia es la invitación para los metenses  el día de hoy”.

Cerca de 3.000 mil hombres han sido desplegados en todo el departamento con el objetivo de proteger cada uno de los puntos de votación ubicados en los 29 municipios del Meta.

El coronel Fredy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó que los 98 puestos de votación que fueron ubicados por la Registraduría en la capital del Meta,  están cubiertos por personal policial desde tempranas horas.

“ 85 fueron  cubiertos por Policía, 13 por el Ejército Nacional y hasta el momento no se reporta novedad en alguno de los puestos. Se dispuso de un personal de más de 780 hombres que en el momento están desplegados en los 98 puestos, eso es particularmente lo que se adelanta en este proceso electoral”, manifestó el coronel Jiménez.

Así mismo Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía Meta,  informó que se han dispuesto 2.573 uniformados en los diferentes municipios que conforman el Meta “hasta el momento tenemos un reporte de  absoluta tranquilidad y estamos atentos a brindar el apoyo a la Registraduría en cada uno de los municipios”, sostuvo el comandante de la Policía Meta.

La jornada electoral transcurre en total normalidad en los 1.600 puestos de votación ubicados en el Meta.