Seguimiento a Molinos Roa por presunta contaminación en Villavicencio

La administración municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio,  viene haciendo un seguimiento a la planta de Molinos Roa,  tras recibir quejas de los habitantes de la  comuna ocho, por una presunta contaminación generada  por  la  empresa en esa zona de la ciudad.

Jennifer Carolina Aroca Campo, secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, precisó que esta dependencia   viene realizando una revisión en esa zona, con el objetivo de verificar la problemática ambiental que se está generando allí. “Nos llegó una sentida queja donde nos informan que  desde el año 2004, vienen presentándose unas afectaciones ambientales y de salud  a los residentes de la zona y hasta el momento no se ha hecho nada para reducir o finiquitar esta afectación”, señaló Aroca  Campo.

Con el fin de darle  solución al tema,  la secretaria de Medio Ambiente explicó que  se realizó una mesa de trabajo en la que se le solicitó a la empresa Molinos Roa,  los permisos ambientales con los que cuenta para hacerle seguimiento. Así mismo se le hizo una invitación a Cormacarena para que apoye el tema.

La funcionaria precisó que se tomarán las medidas necesarias frente al tema, una vez se tengan  recolectadas  las pruebas que evidencien la afectación ambiental que se genera en esta zona de la ciudad.