viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Avanza la recuperación de la trocha 7 en la región del Ariari


Avanza la recuperación de la trocha 7 en la región del Ariari 1
Pavimentación de la Trocha siete.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 02, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Se trata de un proyecto de obra firmado en el año 2015, donde se planteaba la pavimentación de 30 kilómetros de este importante corredor vial. Aunque la vía se encontraba abandonada y sin terminar, el proyecto ya cuenta con un avance del 96%.

Se prevé que al finalizar el mes de marzo se terminen las obras de pavimentación, teniendo la Trocha 7 completamente rescatada del riesgo de ser un elefante blanco. Adicionalmente, el contratista se hará cargo de los reparcheos y arreglos que se requieran en los tramos que ya están deteriorados, incluyendo la aplicación de un sellante para que dure mucho más tiempo.

Avanza la recuperación de la trocha 7 en la región del Ariari 2

Cabe destacar que, la Trocha 7 atraviesa tres municipios de gran importancia para la producción agrícola del Departamento, pasando por la vereda punta Brava en Granada, luego la vereda Caño Blanco en Fuentedeoro y después con La Unión, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras. Este último sector mantiene aún presencia de grupos armados al margen de la ley, pero el trabajo de este gobierno ha permitido que las obras avancen y el desarrollo llegue al territorio.

Le interesa: Restablecen tráfico por corredor vial Bogotá-Sogamoso-Yopal

Con la finalización de la obra también se permite el fortalecimiento de los sectores productivos de la región del Ariari, siendo esta una alternativa efectiva para el transporte y comercialización de las mercancías agrícolas que se generan en esta zona del Departamento, apostándole también a la reactivación del campo.

Adicionalmente, la conexión de esta vía también va directamente ligada con el puente que se tiene proyectado sobre el río Ariari a la altura de Fuentedeoro, brindando mayores oportunidades de desarrollo para este municipio y para el departamento del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales