Avanzan labores de soldado a tubería de acueducto afectada

Jacobo Matus, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, indicó que al día de hoy  se llevan  soldados e instalaos  30 de los 62 metros de tubería de 33″, que fueron afectados  recientemente por un derrumbe, en el sector conocido como La Tarabita.

El directivo explicó que los trabajos avanzan a marchas forzadas a fin de cumplir con los tiempos que se propuso la EAAV , para restablecer el servicio en condiciones de normalidad el próximo fin de semana a más tardar.

Al mismo tiempo  precisó que  la línea nueva de la planta de tratamiento de Fuentes Altas a los tanques del Buque está en operación con resultado satisfactorio en la conducción de agua hacia diferentes sectores de la ciudad de Villavicencio.

“En dos días terminamos la instalación de la válvula sobre la calle 15 subiendo, frente a los tanques, con lo cual terminaríamos completamente esa magnífica obra ejecutada por los operarios de EAAV y se mejoran las posibilidades de prestación del servicio a la línea Esperanza,  pero también a otros barrios de la ciudad que son del área de influencia de las líneas Popular y centro constituyéndose no sólo como una alternativa en esta emergencia que ya casi termina, sino en un respaldo definitivo en adelante que reviste gran importancia para la viudas”, señaló Matus.

 

El  fin de semana según  detallo el gerente de la EAAV,  fue cerrada  la línea Popular y abierta  la línea Centro hasta la madrugada del domingo, quedando completamente llena  esta línea y con agua los barrios que la componen.

Así mismo en la madrugada del domingo  se abrió la línea Esperanza registrando la llegada de agua a muchos sectores de dependen de la misma , entre estos :  Torres de San Juan, MF Centauros, los edificios de Amarilo, Conjuntos Fontana, Santana, Gratamira, Portales de Gratamira , Villa Hermosa, Juan Pablo, Barrio El Buque, Villamaría y demás.

Para hoy lunes 12 de septiembre indicó  Matus,  continuará  abierta la línea Esperanza  distribuyendo agua a los barrios : La Esperanza, Villa Bolívar, además  en horas de la precisó Jacobo Matus, empezará a llegar agua los barrios  La Alborada, Comuneros, Villa Humberto y sectores aledaños.

 

La distribución de agua con  Carrotanques se llevará a cabo en los barrios de influencia de las líneas Popular y Centro que lo requieran, al igual que los más críticos,  que les llega agua con muy baja presión o no les llega, además de los habituales como centros de salud, unidades renales, hogares infantiles, colegios, albergues y demás.