jueves, 28 de marzo de 2024

“Incumplimiento de contrato terminó por afectar acueducto”: EAAV


“Incumplimiento de contrato terminó por afectar acueducto”: EAAV 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El incumplimiento de un contrato entre Edesa y la Unión Temporal Bocatoma Planta de Agua Potable, representada por Germán Mauricio Hurtado, es una de las razones por las que, según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la ciudad enfrenta la crisis de aguade las últimas cuatro semanas.

Jacobo Matus, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio – EAAV-, sostuvo que mientras el objetivo del contrato de obra pública  112 del año 2011, no esté ejecutado en un ciento por ciento, “no se ha hecho nada, porque no se ejecutaron a cabalidad los trabajos que se debían realizar en la línea de aducción del acueducto de la ciudad”.

El funcionario se refiere al  contrato 112 del 28 de enero de 2011 celebrado con Edesa firmado inicialmente por 43.948 millones de pesos con un tiempo de ejecución de 12 meses, al que se le hizo una adición presupuestal de 21. 974 millones de pesos, para un total de 65.922 millones de pesos y que está en proceso de liquidación.

 “Vemos tubería tirada, vemos unos viaductos que no se conectan a nada, también vemos unas torres que no están cumpliendo  ninguna función, ya que el trabajo de las mismas es soportar las guayas y una estructura para subir tubería de  33” para acabar con esos pasos subfluviles, eso previo el contrato, acabar con los pasos subfluviales teniendo en cuenta que la ciudad hace más o menos siete años uno de estos se rompió y dejó sin agua a Villavicencio durante 57 días”, señaló Matus  

El contrato en mención aún no ha sido terminado,  por este motivo Matus explicó que “dicen que el contrato está en un 87 por ciento, pero mientras no esté en un 100 por ciento no hay nada, porque no está en servicio. Eso lo dijo ayer el gerente de Edesa en una posición que me pareció muy sensata y honesta de su parte”.

El directivo de la EAAV precisó que la emergencia por la que pasa en estos días  la capital llanera se debe netamente a la falta de labores de mantenimiento y  preventivas  que no se han hecho en muchos años en el sitio donde ocurrió en las últimas semanas la emergencia.

El funcionario manifestó que esperan que Edesa y los contratistas terminen los trabajos de la línea  de aducción  para seguir minimizando los riesgos que tiene el acueducto de Villavicencio

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales