martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Avanzan proyectos de vivienda en Villavicencio


Avanzan proyectos de vivienda en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un parte satisfactorio dio el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, sobre la labor que se desarrolla en los diferentes proyectos habitacionales que se ejecutan en la capital del departamento del Meta.

 El funcionario precisó que en este momento se adelantan fases en la construcción de viviendas en La Madrid,  Trece de Mayo y San Antonio, son casi mil viviendas que se esperan tener listas para entregar en el mes de septiembre a los villavicenses que han participado en los programas de vivienda.

 “Tenemos programado entregar en la primera semana de septiembre 411 viviendas, al igual que otras 196  a mediados del mismo mes y  terminando este periodo otras 250 viviendas en La Madrid” señaló el gerente de Villavivienda.

 Así mismo destacó que están a la espera de recibir una fecha para hacer la entrega de 139 complejos habitacionales en San Antonio, al igual que avanzar de  forma oportuna y pronta en la construcción de 126 viviendas en Pinares de Oriente, que serán entregadas en el mes de octubre.

 Para este proyecto habitacional Villavivienda está trabajando en la consecución de otros recursos que hacen falta para la terminación de  la fase tres y cuatro, en la que se construirán 263 viviendas, para así tener un total de 617 viviendas que le compete al complejo habitacional de Pinares de Oriente.

 Frente a las vistas que se han realizado a los proyectos habitacionales  el directivo manifestó  que estas revisiones se están haciendo cada 15 días con el objetivo de ver los avances en los trabajos que se realizan en las diferentes obras y de cumplir los cronogramas que se tienen establecidos con el constructor.

 En este sentido el funcionario destacó que una de las premisas del gobierno local es terminar los proyectos inconclusos que dejaron administraciones pasadas, y que por eso se viene trabajando tan enérgicamente.

 Hasta el momento se han entregado 1.400 viviendas y con las mil que se esperan adjudicar  en los próximos meses, se tendrá una cifra de 2.400 casas  entregadas en la capital del Meta, en un periodo que no supera los nueve meses, lo que indica que el trabajo articulado que vienen realizándo la Alcaldía, Gobernación y Villavivienda está dando frutos.

Es asì, que  en el momento se está en la consecución de recursos del nuevo proyecto de vivienda ‘Unidos Podemos’, en el que se espera construir 3.880 viviendas de interés prioritario. Para este plan habitacional  ya  se tiene ubicado el sitio donde serán construidas las viviendas y los planos de las mismas,  que tendrán un costo de 170 mil millones de pesos.

Serán expropiadas

El directivo de Villavivienda aseguró que las casas que han sido entregadas y que en el momento no están habitadas, serán expropiadas para entregárselas a personas que estén en espera de una vivienda.

Hasta el día de hoy la entidad ha quitado más de 126 casas a personas que no aparecen,  que tienen vivienda propia o que les surge alguna irregularidad en el proceso de adjudicación de su hogar. La idea con estos procesos expropiatorios es entregarles subsidio de vivienda a las personas que realmente lo necesitan.

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales