Próxima semana iniciará Plan Piloto de Reversibles en la vía Acacías

Publicidad

 El Plan Piloto de Reversibles en la vía a Acacías , que tiene contemplado utilizar la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, durante los próximos 15 días comenzará a  operar a partir del martes 16 de agosto.

Los horarios en que se aplicará la medida, iniciarán de 6:30 a 6:45 y de 7:30 a 7:45 de la mañana, durante la semana, excepto los días festivos y se aplicarán dos veces durante 15 minutos. Este espacio de tiempo se utilizará para que la cola de vehículos no llegue a Llano Lindo y  con ello no interrumpir el paso en el Parque Los fundadores.

Iván Humberto Baquero, secretario de Movilidad de Villavicencio, indicó que al hacer la revisión de los aforos, se identificó que había una diferencia importante sobre los vehículos que venían hacía la capital del Meta y los que salían.  

Publicidad

Con base en esto, la idea que tiene la dependencia es priorizar uno de los dos sentidos, y probarlo inicialmente en horas de la mañana, sí funciona el piloto la Secretaría de Movilidad verá si es posible implementar la misma medida al medio día y en horas de la tarde.  

  Con respecto a los fines de semana, el funcionario precisó que los días festivos en que no haya reversible a Bogotá, se pensará en aplicar la medida, porque esta  se emplea cuando existe el reversible hacia la capital del país, lo que permite evacuar muy rápido los vehículos.  

Así mismo manifestó que se está revisando si en la salida a Puerto López se puede aplicar la misma medida, sin embargo dejó claro que el tema ahí es un poco más complejo.

Frente  al tema de seguridad vial el secretario de Movilidad aseguró que hay que pensar en la cuidad como un lugar que va a ir a 30 kilómetros por hora, ya que en Villavicencio el tema de vías urbanas de 60 o 180 kilómetros  no existen., estas son trampas para los peatones  y conductores.

Los villavicenses van a empezar a ver una priorización en el transporte público y medios alternativos como la bicicleta, la idea es que los conductores tomen conciencia y reduzcan la velocidad. 

Publicidad