Taxis tendrán botón de pánico conectado directamente a la Policía

Un botón de pánico será instalado en los vehículos de servicio público de transporte tipo taxi que operan en Villavicencio. Esta  medida  contribuirá a  la seguridad de los conductores  y permitirá que las autoridades  estén informadas  sobre situaciones de peligro o emergencia en la que se encuentren los conductores. Con  este mecanismo  los amarillos esperan   obtener rápidamente apoyo policial.

Así se determinó durante una reunión que sostuvieron el secretario de Gobierno municipal, Hilton Alexánder Gutiérrez, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Freddy  Hernán Jiménez,  sus comandantes operativos, representantes de las empresas y conductores de taxi.

 Los representantes de la administración municipal y de  la Policía Metropolitana, expresaron su respaldo a las iniciativas que beneficien la seguridad de los taxistas, quienes luego del homicidio de uno de ellos que se presentó el pasado fin de semana en la capital del Meta, han expresado su preocupación por los hechos delictivos de los que pueden ser objeto.

 

Enrique Téllez, uno de los representantes de los conductores de taxis, explicó que a partir del próximo lunes 8 de agosto se iniciará la implementación en los vehículos de un dispositivo tipo GPS, que contará con un botón de pánico que estará conectado directamente con la Policía, el cual podrá ser activado fácilmente por el conductor que se encuentre en peligro.