Colegio de Granada participa en concurso nacional de paz

Publicidad

La Institución Educativa General Santander de Granada, fue  invitada por la Secretaría de Educación y el Ministerio de Cultura a  elaborar un material audiovisual (juego)  alusivo a la Paz. Los encargados de hacer el producto televisivo fueron  los jóvenes de los grados decimo.

María Elisa Rendón rectora del plantel educativo indicó que el proyecto con  el que participa el colegio se llama ‘Juguémosle a la Paz’, en este los estudiantes del plantel educativo  desarrollaron actividades de carácter lúdicorecreativas y mostraron  sus actitudes artististicas, y  habilidades deportivas.

Además a través de este juego se muestra el respeto que se debe tener por los derechos de los niños, y  la importancia que tiene la paz en la niñez de  un municipio que en los últimos años,  se ha visto afectado con el conflicto armado.

Publicidad

Para hacer realidad el proyecto los estudiantes tuvieron el acompañamiento de los profesores de educación física, lenguaje y tecnología, quienes realizaron un video que se envió a la Comisaría de Familia de Granada, y posteriormente a la Secretaría de Educación.

 La directiva de esta institución aseguró que es un privilegio hacer parte de este concurso que se celebra a nivel nacional y que abarca la participación de colegios públicos y privados  de todo el país.

Así miso destacó que desde los diferentes proyectos y áreas que maneja la institución se está trasversalizando el conocimiento sobre  el tema de la paz y el posconflicto que vive en estos momentos Colombia y del que hacen parte fundamental el departamento del Meta y la zona del Ariari.

 

 

Publicidad