Break dance se toma Villavicencio

El Ministerio de Cultura y la Corporación Municipal de Villavicencio (Corcumvi) tienen programado para hoy miércoles,  tres de agosto un encuentro  de ‘break dance y danza contemporánea’; Versión colombiana del reconocido montaje coreográfico ‘Recital’ del que hacen parte  jóvenes bailarines de hip-hop,  dirigidos por el  francés Mourad Merzouki. 

El estreno de este montaje  se realizó en el marco de  la Bienal Internacional de Danza de Cali. La obra original ‘Recital’ fue creada por Mourad Merzouki en 1998, para la Compañía Käfig y significó en su momento una nueva mirada al universo de las danzas urbanas en Europa, desde entonces esta pieza ha sido representada en centenares de escenarios en todo el mundo.

Este espacio coreográfico   busca darle  reconocimiento al talento de los jóvenes bailarines de ‘break dance’ y de ‘street dance’, que a diario revitalizan el sector de la danza nacional. Bajo la dirección coreográfica de este reconocido personaje, se recreará  en Villavicencio y otras ciudades del país  la  pieza mítica de la compañía francesa Käfig.

La actividad  está dirigida a  personas que practiquen el break dance y que tienen  conocimiento del mismo, al igual que los que quieran aprender a bailar este ritmo.

Jovanna Rojas Pacheco, directora de esta entidad precisó  que con el  encuentro  de baile, se busca intercambiar experiencias y conocimientos en la práctica de esta danza, que estuvo de moda  en los años 90 y que gracias a la obra coreográfica ‘Recital’ se mantiene vigente.

“Creamos un espacio para que los villavicenses puedan profundizar en este tipo de baile, las nuevas generaciones también están invitadas a conocer un poco sobre el break dance”, expresó la directora de Corcumvi.

La directiva de la entidad hizo extensiva la invitación a todas las personas que quieran asistir al  evento que  tendrá lugar en el Auditorio Mauricio Dieres Momplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas, a partir de las 3:00 de la tarde, en el que la  entrada será libre.