lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Avianca formará gratis a mujeres pilotos en Villavicencio


Avianca formará gratis a mujeres pilotos en Villavicencio 1
Avianca capacitará gratis a las mujeres que quieran ser pilotos.
JM
Jhon Moreno

COMPARTE

Avianca inició la convocatoria del programa de becas titulado ‘El cielo es de ellas’, el cual estará vigente hasta el próximo 9 de febrero de 2024.

Dicha iniciativa tiene como objetivo aportar a la equidad de género dentro de esta empresa y en general de la industria aeronáutica, a través de oportunidades e incremento del número de mujeres en roles estratégicos. 

Le interesa leer: Mujeres en la ciencia | Editorial

 

Según un comunicado de Avianca se fijó el propósito de generar alianzas con cinco de las mejores academias de aviación, ubicadas en ciudades clave como  Villavicencio. Claro que también abrirá curso en otras ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Sus voceros aseguraron que, respecto a la financiación, la aerolínea cubrirá el 100% de los costos de la carrera de las 20 seleccionadas.  

“Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca”, afirmó María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.

Para aplicar al programa, las aspirantes podrán ingresar a través de la plataforma “Avianca Jobs” y deberán cumplir con requisitos como: ser ciudadana colombiana, tener más de 18 años, contar con acta y diploma de bachiller, certificación de inglés B2, entre otros.  

Según datos que corresponden a la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Avión (ISWAP, por sus siglas en inglés), el colectivo de mujeres pilotos a nivel mundial supone un poco más del 5% del total de personas que ejercen esta profesión.

Según la revista oneair.es  “India es el país con más pilotos mujeres; dejando muy atrás la media global. El país asiático se sitúa en el primer lugar a nivel mundial, por encima de grandes potencias como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido”.


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales