La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta anunció la apertura de cursos para que víctimas del conflicto armado puedan terminar el bachillerato.
El programa de capacitación tendrá cupos disponibles en 10 y 11 grado de secundaria para jóvenes desplazados mayores de 18 años, que tengan como mínimo séptimo de bachillerato.
Gina Paola Rodríguez, directora de Educación de la Cruz Roja, dijo que los requisitos para acceder a este programa son el registro que los identifica como víctimas de conflicto armado, fotocopia de la cédula y el diploma o acta del último año cursado.
“Todas las víctimas del conflicto que deseen terminar el bachillerato podrán hacerlo sin ningún costo en el Colegio Maruja Hernández de Gi, de la Cruz Roja Seccional Meta, solo deben acercarse llenar el formulario de inscripción e iniciar el desarrollo de las clases que serán en Septiembre”, precisó la directora de Educación de la Cruz Roja.
Las matriculas estarán abiertas durante el mes de agosto. El inicio de las clases será en en el mes de septiembre y el desarrollo de las mismas se llevará a cabo los días sábado, en el colegio Maruja Hernández de Gil, que cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación del municipio.