jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Banco Agrario condonó deuda de capital a productores del Meta


Banco Agrario condonó deuda de capital a productores del Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 27, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El pasado jueves 23 de marzo, se llevó a cabo el lX Foro Regional Agropecuario del Banco Agrario, liderado por Hernando Chica Zuccardi, donde distintos dirigentes gremiales discutieron temas referente a la facilidad de acceso al portafolio financiero de la entidad y entrega de créditos a pequeños productores. 

Gremios del sector agropecuario y la Federación de Acción Comunal del Departamento firmaron un convenio para facilitar créditos, “estamos haciendo encuentros con gremios, asociaciones y juntas de acción comunal para que conozcan nuestra oferta institucional y así generar demanda de créditos y evitar la autoexclusión de las personas para sus procesos productivos”, expresó el presidente del banco.

Asimismo, diez créditos de $175,4 millones se entregaron a seis microempresarias y tres pequeños productores, también un crédito asociativo a la Asociación de Productores Cereales leguminosas y soya, que beneficia a 32 a asociados, por otro lado, dos créditos más por $1.255 millones a productores de arroz secano, en tanto que a un cliente se le condonó 80% de la deuda de capital, 10% de intereses corrientes y moratorios y 100% de otros conceptos.

Patricia Baquero, secretaría de la Mujer del Meta, expreso qué la entidad a aportado en gran medida para el emprendimiento de mujeres rurales para que cuenten con un buen capital de trabajo, Tenemos 25 créditos desembolsados con una cifra cercana a los $200 millones”.

En evento hicieron presencia 10 alcaldes, donde finalmente el presidente visitó a proyectos que se desarrollan en el departamento como el molino de arroz Indupaddy y Lácteos La Catira y algunos cultivos de arroz y papaya.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales