jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Operaciones de contención al ‘Negro Ober’, tras amenaza a comerciantes del Meta


Operaciones de contención al ‘Negro Ober’, tras amenaza a comerciantes del Meta 1
Alias 'Negro Ober'
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 27, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

Comerciantes de varios municipios del Meta como San Martín, San Carlos de Guaroa y Villavicencio, así como de otras partes del país,  fueron amenazados por el cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, el ‘Negro Ober’, como  represalia por la captura de su pareja, Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Johana o Vanesa.

“Lo que está quieto se deja quieto, si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con la gente inocente y van a ser los comerciantes, los comerciantes me la van a pagar todito, se mueren, se mueren, ahí es donde van a llorar ustedes”, fueron algunas de las palabras que mencionó el cabecilla durante el vídeo.

Luego de conocerse las amenazas que fueron enviadas desde la cárcel Palogordo de Girón, en Santander, en la que se encuentra recluido el cabecilla, la fuerza pública se encuentra adelantando trabajos para garantizar la seguridad de los comerciantes.

Lea también: Policías infiltrados buscan contrarrestar el delito

La dirección del INPEC hizo una verificación a la celda donde este delincuente actualmente se encuentra y muy posiblemente eso va a motivar su traslado a otra penitenciaría o a otra cárcel de nuestro país, esto con el propósito de limitar ese tipo de actividades que desafortunadamente se presentan de manera carcelaria”, explicó el coronel Jeison Sora, comandante Departamento de Policía Meta.

Como entre los municipios objetivo del delincuente se encuentran Villavicencio y San Martín,  la Policía del Meta adelanta trabajos específicos con las autoridades administrativas del departamento.

“Nosotros vamos a hacer la contención y mitigación del delito. En este momento tenemos un comando situacional por parte del comando operativo de seguridad ciudadana del departamento“, señaló el comandante.

De igual manera, el coronel Jeison Sora reiteró a los ciudadanos la importancia de instaurar las respectivas denuncias frente a cualquier situación y mencionó los números telefónicos a los que pueden acudir.

Le puede interesar: Sismorresistencia en las viviendas del Meta

“Manifestamos a nuestros comerciantes y ganaderos, tener tranquilidad. Ante cualquier tipo de situación que se llegue a presentar, realizar la respectiva denuncia al 123 de la Policía Nacional o al 165 del Gaula Meta”, reiteró el comandante.

Cabe mencionar que, ‘El Negro Ober’ ha pasado por siete cárceles del país y en todas ha encontrado la manera de ingresar elementos que no son permitidos en centros penitenciarios.

Por ahora, con el fin de evitar que tenga contacto con otros privados de la libertad y así impedir el ingreso de elementos que no son autorizados, el hombre fue aislado de la celda. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales