Avanzan obras para el adulto mayor en Barranca de Upía

Barranca de Upía - Centro Vida

Por Camilo Gallo | 

La Gobernación del Meta informó que, las obras de construcción del Centro Vida para la atención integral de adultos mayores en el municipio de Barranca de Upía, presentan un avance del 79 por ciento.

Carmen Cubillos, gerente del Adulto Mayor y Discapacidad del Meta indicó que este escenario contará con diferentes áreas, entre las que se encuentran  la enfermería, la sala de juegos, el salón de eventos, la zona de cultivos, entre otras. 

Se tiene prevista su entrega en diciembre, para dar inicio a la atención al público en enero del 2021, según comentó la interventoría.

Barranca de Upía – Centro Vida

«Se beneficiarán aproximadamente 100 adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Es un programa que permite garantizar la atención integral a nuestros adultos mayores, donde se le brindará el servicio de alimentación, al igual que todas las actividades recreativas, culturales, de laborterapia, mejorando así su condición de vida«, explicó Cubillos.

Lea también: 28 intervenciones para mitigar el riesgo de inundación en el Meta

Barranca de Upía cuenta con al rededor de 520 ciudadanos clasificados en este grupo poblacional, por lo que el 20 por ciento aproximadamente de los mayores se beneficiará del proyecto con una atención integral. 

Barranca de Upía – Centro Vida

La construcción del Centro Vida es liderada por la administración municipal, quien deberá culminar el encerramiento pendiente. Esta obra se realiza con recursos de la estampilla para el bienestar del adulto mayor.

Este mismo proyecto se efectúa en los municipios de Lejanías, Mapiripán, Granada y Cubarral, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos. Para el 2020 la Gobernación anunció la construcción de dos instalaciones similares en El Dorado y Vista Hermosa, donde se invertirán más de 5.700 millones de pesos.

Barranca de Upía – Centro Vida

Lea también: Engañan a quienes buscan vivienda

“Implementamos todos los protocolos de bioseguridad como la desinfección del personal, cambio de dotación, entrega de elementos de protección, zonas de alimentación, entre otras acciones”, explicó Luisa Fernanda Beltrán, ingeniera residente de la obra.

La obra genera 30 empleos directos y 50 indirectos, y para ejecutarse la Gobernación del Meta invirtió 1.800 millones de pesos, mientras que la administración municipal asumió el restante del costo total, el cuál supera los cuatro mil millones.

Barranca de Upía – Centro Vida

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter