Baterista de Foo Fighters tenía 10 sustancias psicoactivas en su cuerpo

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

La Fiscalía General informó la tarde de este sábado que se había terminado el estudio médico forense inicial del cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la Banda Foo Fighters, hallado muerto en un hotel del norte de Bogotá.

Según la prueba toxicológica en la orina, practicada al cuerpo de Hawkins, se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias «entre ellas THC (marihuana),  antidepresivos, tricíclicos, benzodiacepinas y opioides».

Le interesa leer: En Villavicencio, casos de intoxicación por sustancias psicoactivas presentaron un aumento del 45%

Lo anterior descartaría en principio el homicidio como causa de la muerte, pero la Fiscalía seguirá recaudando pruebas para aclarar el deceso del artista, quien había llegado a Bogotá para cerrar el Festival Estereo Picnic con la banda, la cual  tuvo que cancelar su presentación.  

Una sobredosis de narcóticos puede producir somnolencia, respiración lenta e incluso pérdida del conocimiento. Los activadores (estimulantes) producen excitación, aumentan el ritmo cardíaco y la respiración rápida. Los sedantes (depresores) hacen justo lo opuesto.

Lea este contexto: Más de 30 nuevas sustancias psicoactivas amenazan a los colombianos

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el Instituto Nacional de Medicina Legal continuará los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Tayler Hawkins.

Dave Grohl, líder de la banda, ha tenido que despedir para siempre a dos compañeros de tarima, primero a Kurt Cobain y ahora a Taylor Hawkins