Beneficiarios de Más Familias en Acción deben presentar certificados de estudios
- Publicado en May 10, 2018
- Sección Villavicencio
A la fecha, 6.840 menores de edad de Villavicencio no tienen datos escolares registrados. Así fue evidenciado en el cruce de información del programa Más Familias en Acción (MFA) y el Sistema de Información de Matrículas (Simat).
Por ello, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, solicita a los padres de familia allegar a la oficina del programa MFA el certificado de estudios de los beneficiarios del programa, cuyas edades oscilan entre los 4 y 20 años.
Así mismo, recuerda que esta certificación expedida por la institución educativa, es el insumo para garantizar el pago del incentivo otorgado por el programa para los niños y jóvenes escolarizados.
De otro lado, el gobierno local resalta el compromiso de los padres de más de 32.058 niños que matricularon a los menores en las instituciones educativas de la ciudad o realizaron la actualización de datos a tiempo.
La actualización de estos datos, sumado al cumplimiento del 80% de asistencia a clase, les permitirá gozar de este incentivo de educación. Para mayor información, puede acercarse a la oficina del enlace municipal, ubicado en la Calle 41 No, 31-57, una cuadra arriba de la casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
