Beneficiarios de Más Familias en Acción deben presentar certificados de estudios

A la fecha, 6.840 menores de edad de Villavicencio no tienen datos escolares registrados. Así fue evidenciado en el cruce de información del programa Más Familias en Acción (MFA) y el Sistema de Información de Matrículas (Simat).

Por ello, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, solicita a los padres de familia allegar a la oficina del programa MFA el certificado de estudios de los beneficiarios del programa, cuyas edades oscilan entre los 4 y 20 años.

Así mismo, recuerda que esta certificación expedida por la institución educativa, es el insumo para garantizar el pago del incentivo otorgado por el programa para los niños y jóvenes escolarizados.

De otro lado, el gobierno local resalta el compromiso de los padres de más de 32.058 niños que matricularon a los menores en las instituciones educativas de la ciudad o realizaron la actualización de datos a tiempo.

La actualización de estos datos, sumado al cumplimiento del 80% de asistencia a clase, les permitirá gozar de este incentivo de educación. Para mayor información, puede acercarse a la oficina del enlace municipal, ubicado en la Calle 41 No, 31-57, una cuadra arriba de la casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.