Beneficiarios de vivienda entregadas por la Gobernación están exentos del pago de impuesto de registro

La Gobernación del Meta ha invertido en la ciudad de Villavicencio más de 120 mil millones de pesos en la construcción de 3.813 viviendas.

Luis Alberto Rodríguez Medina, secretrario de vivienda del Meta,  insistió a los beneficiarios de viviendas entregadas por la Gobernación en los proyectos 13 de Mayo,  La Madrid y  Pinares de Oriente que están libres  del pago de impuestos notariales, gracias a una ordenanza de la Asamblea aprobada el año anterior.

La  ordenanza exonera del pago del 1.8% de impuesto y derechos de registro, que se deberían cancelar al momento de legalizar el  título de adjudicación de las viviendas que les otorgó la gobernación del Meta, es decir, que cada nuevo propietario deja  de pagar un promedio de 600 mil pesos por ese proceso.

Es importante que la comunidad este atenta y no se deje engañar de inescrupulosos que, a cambio de dinero prometen ayudar con esta legalización, en especial ahora que Villavivienda está adelantando el proceso de escrituración de estas viviendas y una vez legalizada, el dueño puede acceder al sistema bancario, tener vida crediticia y mejorar su nivel financiero entre otros beneficios.

Como se recuerda, la Gobernación del Meta ha invertido en la ciudad de Villavicencio más de 120 mil millones de pesos en  la construcción de 3.813  viviendas,  en  los proyectos de los barrios 13 de Mayo,  La Madrid y  Pinares de Oriente, esto  ha permitido brindar techo digno a más de 20 mil personas que ahora tienen otra ayuda para ser verdaderos  propietarios, añadió  el secretario de Vivienda Luis Alberto Rodríguez Medina.