Jalón de orejas del Ministro de Defensa a operadores móviles por extorsiones desde las cárceles

Ministro de Defensa en su visita a la capital del Meta.

Luis Carlos Villegas Ministro de Defensa anunció en su visita a la ciudad de Villavicencio que seguirá combatiendo los casos de extorsión que se han registrado en los últimos meses en el departamento del Meta.

Hizo un vehemente llamado al Inpec para que tengan mayor control en los centros penitenciarios, ya que a diario se están presentando extorsiones telefónicas. “los resultados son desfavorables, aquí no tenemos la cooperación suficiente del Inpec y de las compañías de celulares” Puntualizo, el Ministro de Defensa.

Agregó, que recientemente se le formuló cargos a la persona que estaba realizando llamadas masivas de extorsión desde la cárcel Doña Juana en la Dorada Caldas, este hombre conocido con el alias de “Camilo” realizaba llamadas telefónicas para extorsionar a ciudadanos de la ciudad de Villavicencio.

Frente a esta problemática de extorsiones telefónicas la solución es la intervención de la señal de telefonía móvil en las propias cárceles, se espera que en el mes de agosto se pueda realizar una licitación que permita contratar servicios para inhibir la señal de telefonía móvil en los centros penitenciarios del país.

El delito de extorsión ha incrementado en Villavicencio con cuatro casos más, con relación al año anterior. El Ministro hace un llamado a toda la ciudadanía para que informe de cualquier situación extraña que puedan evidenciar en su lugar de residencia o trabajo.