Beneficios digitales para las MiPymes

Mi Pyme se transforma en el proceso de inscripción a la estrategia nacional que busca generar impacto en transformación digital y nuevas oportunidades de negocio a través de asistencia técnica virtual.

Se articula el Servicio Nacional de Aprendizaje, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta estrategia busca brindar asistencia técnica virtual en transformación digital a las MiPymes que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA desde un esfuerzo regional.

Implementarán la metodología de extensionismo tecnológico (diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora), de manera conjunta entre las coordinaciones Sennova / Emprendimiento, que permita de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de la MiPyme. Esto se realiza para incrementar los niveles de transformación digital de las MiPymes a fin de lograr nuevas oportunidades de negocios.

Los requisitos que necesitan para poder acceder a estos beneficios son:

  1. Ser micro, pequeña o mediana empresa
  2. Estar legalmente constituida
  3. Tener registro mercantil actualizado
  4. Comprometerse con las actividades a desarrollar durante los diferentes ciclos de la asistencia técnica virtual.

En estudios realizados han detectado bajos índices del uso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) en los procesos empresariales en Colombia.

En Centro Nacional de Consultoría en el 2017 informó que 34% de las empresas formales en Colombia no tiene evidencias de que estén operando procesos de transformación digital.

Para el 2019 MinTic informó que el 15% de las MiPymes tiene algún tipo de planificación de recursos empresariales y algún tipo de gestión de la relación con el cliente.

En el siguiente link podrá encontrar el formulario de inscripción https://bit.ly/2VfV6lO y tienen plazo hasta el este 3 de julio a las 23:59  horas.