domingo, 28 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

En observación los puntos críticos en la vía al llano


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 02, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

La Concesionaria vial Andina (Coviandina) informó que por motivo de las fuertes lluvias que se han presentado  en el corredor vial Bogotá – Villavicencio en los últimos días, se mantendrán en observación constantes los puntos críticos de esta importante vía nacional.

Las fuertes lluvias que se registraron la noche del miércoles 1 de julio en todo
el corredor concesionado, y en la vía antigua entre el Peaje de Pipiral y la glorieta La Grama
en Villavicencio, afectaron la transitabilidad por estas zonas.

Las emergencias se han registrado en los kilómetros 58, 64+300, 69+320, portal Boquerón, entre otros, donde se ha presentado caída esporádica de piedra, árboles y lodo, las cuales según informan no han sido de grandes proporciones, lo que ha permitido habilitar el tránsito con paso alterno mientras se terminan las labores de limpieza en la vía.

Lea también: Urgen obras definitivas en puntos críticos de la vía Villavicencio a Bogotá

En observación los puntos críticos en la vía al llano 1

Coviandes y la Sala de Crisis del municipio de Guayabetal han realizado los cierres
preventivos sobre la base de los protocolos establecidos dentro de la atención de la
contingencia del K58+000; en tanto que en el resto de la vía la Policía de Tránsito y
Transporte con el apoyo logístico de Coviandina, han actuado en forma coordinada para
realizar los cierres preventivos en los distintos puntos de control y en los peajes.

Coviandina mediante un comunicado informó que se han mantenido alerta con el personal y la maquinaria necesaria para atender de forma inmediata cualquier situación que se pueda presentar, siempre y cuando las medidas de seguridad lo permitan.

“El riesgo de eventos imprevisibles, causados por la naturaleza y ajenos al concesionario se mantiene; por tal razón, se recomienda acatar estrictamente las siguientes sugerencias para transitar por la vía durante la temporada invernal debido a las emergencias que se puedan presentar”, indicó Coviandina.

Lea también: Ideam emitió alerta por deslizamientos en 10 municipios del Meta

Recomendaciones:

  1. Antes de iniciar su viaje revise las redes sociales del concesionario www.coviandina.com, twitter @CoviandinaSAS, y el#767; así como los pronósticos del IDEAM.
  2. Procure viajar cuando haya condiciones climáticas favorables
  3.  Esté atento a la información que se entrega a través de los paneles instalados en el corredor vial y sintonice en el dial 89.6 FM la emisora de los túneles, para obtener información oportuna de los cambios que se presenten y que puedan afectar la operación de la vía.
  4.  Cuando circule por el corredor concesionado, tanto en la vía a cielo abierto como en los túneles, conserve una distancia mínima de seguridad de 50 metros con el vehículo que le antecede.
  5. Respete los límites de velocidad y disminúyala ante la presencia de agua, niebla y/o polvo en la carretera.
  6.  No efectúe adelantamiento en sitios prohibidos y más aún en condiciones de lluvia.
  7. Acate las instrucciones de los Controladores de Tráfico y de la Policía de Tránsito y Transporte, así como las que puedan impartir los Inspectores Viales del concesionario.
  8.  Reporte cualquier novedad o anomalía que pueda detectar durante su recorrido al Centro de Control de Operación Vial de Boquerón (CCO) 312 306 03 32 / 310 585 1322 / 310 585 13 25.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales