Bogotá continuará con toque de queda y Villavicencio pretende aumentar sus horarios

La Policía de Villavicencio y del Meta han estado atentas al cumplimiento de las normas restrictivas.

Este lunes se conoció que la medida del toque de queda nocturno en Bogotá solo aplicará para  las localidades con cuarentena, es decir, para Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme.

El toque de queda en la capital de la República se realiza entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. todos los días.

Le interesa leer: Así será el proceso de vacunación contra la covid-19

Fontibón y Kennedy terminan su turno de confinamiento este 21 de enero, mientras que en el caso de Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme, la cuarentena termina el próxima 28 de enero.

En Villavicencio, mientras tanto, el alcalde, Felipe Harman, anunció que solicitó al Ministerio del Interior la  aprobación de una ampliación de la medida de toque de queda nocturno y que podría empezar a regir de esta manera: Lunes a viernes de 10:00 pm a 5:00 am del día siguiente y sábado y domingo de 5:00 pm a 5.00 am del día siguiente.

El pico y cédula se mantiene hasta el domingo 31 de enero, los días pares podrán circular las personas que cuyas cédulas terminen en par y días impares los ciudadanos que cuyas cédulas terminen en impar.

Puede interesarle: Joven metense obtuvo uno de los puntajes perfectos en las Pruebas Saber 11

La ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos se encuentra este lunes en el 87 por ciento y de estas el 26 por ciento las ocupan habitantes de los diferentes municipios del Meta y el 4 por ciento de departamentos vecinos.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que se va a adelantar una reunión con los representantes de los bares y billares, para revisar formas de apertura sin ningún riesgo de bioseguridad, por lo menos hasta la hora del toque de queda.

Entre sábado y domingo Meta reportó 804 nuevos contagios y Villavicencio 6 personas fallecidas por#Covid19.

La Policía Metropolitana de Villavicencio llevó a cabo durante el fin de semana 221 medidas correctivas, de las cuales 151 fueron en Villavicencio, 47 en Acacías, 07 en Cumaral y 16 en Restrepo, todas enmarcadas con la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia.