domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Joven metense obtuvo uno de los puntajes perfectos en las Pruebas Saber 11


Joven metense obtuvo uno de los puntajes perfectos en las Pruebas Saber 11 1
Luis Ángel Vargas Peñas
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 17, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Luis Ángel Vargas Peñas, un joven de 16 años, obtuvo uno de los tres puntajes perfectos en la prueba saber 11-2020 en Colombia, al lograr 500 puntos de 500 posibles.

Luis Ángel lleva dos años en la institución Yaaliakeisy, ubicada en el kilómetro 76 entre Puerto López y Puerto Gaitán, pero su familia vive en Cumaral.

Este plantel educativo es triétnico, es decir, que estudian las comunidades indígenas de Nozawa, Piapoco y la población blanca que es a la que pertenece el alumno Vargas.

Joven metense obtuvo uno de los puntajes perfectos en las Pruebas Saber 11 2

La mayoría de la comunidad blanca que estudia en esta institución es campesina y habita las veredas Leonas, San Juan y Caballero, entre otras y que conviven con las comunidades indígenas del sector.

Le recomendamos: Planean reaccionar a posible venta de EMSA

“Este resultado es fruto de un trabajo en equipo entre los profesores, los directivos y el estudiante y damos gracias a Dios ya que es un gran trabajo y el objetivo es seguir trabajando”, dijo Fermín Cabarte, rector del colegio Yaaliakeisy.

El directivo destacó que el resultado de Luis Ángel es un ejemplo para los demás estudiantes de la institución y seguirán trabajando con mucho esfuerzo para que más alumnos puedan seguir con los estudios superiores.

El alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez, indicó que “para el gobierno departamental y municipal indiscutiblemente es algo que nos llena de orgullo. Con el gobernador del departamento estamos organizando para mañana (lunes) ir hasta el sitio donde vive el chico, porque en estos momentos no se encuentra en la vereda; por eso con el señor gobernador vamos a ir presencialmente a darle el reconocimiento, la gratitud por ese esfuerzo que han hecho los padres y la institución educativa”.

También lea: Villavicencio no compraría vacunas contra Covid-19

Igualmente indicó el mandatario local que de parte de los dos gobiernos se quiere ayudar al estudiante a continuar con su formación educativa superior, pero desde la administración municipal desde sus procesos sociales quieren priorizarlos y desde ya están apuntando al tema de vivienda para la familia de Luis Ángel.

“Indiscutiblemente el reconocimiento es para los docentes el estudiante y la familia por el proceso de formación”, puntualizó el mandatario de Puerto López.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales