Capturado en Puerto Concordia alias ‘El Burro’

el burro
John Jairo Castro Rivera se hacía conocer con el alias de 'El Burro' o 'Camilo'.

Por Camilo Gallo |

En una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, adelantada en las últimas horas en la vereda Los Andes de Puerto Concordia – Meta, se dio captura al John Jairo Castro Rivera quien se hacía conocer con el alias de ‘El Burro’ o ‘Camilo’, por delitos como concierto para delinquir y extorsión agravada.

Alias ‘El Burro’ o ‘Camilo’ era integrante de la red de apoyo de la estructura subversiva al mando de Miguel Botache Santillana, conocido con el alias de ‘Gentil Duarte’, además, era hombre de confianza de ‘Álvaro Boyaco’, capturado en La Macarena el 19 de noviembre de 2020.

John Jairo Castro Rivera se hacía conocer con el alias de ‘El Burro’ o ‘Camilo’.

Alias ‘El Burro’ era el encargado de ingresar material logístico y de guerra a la estructura de Gentil Duarte desde el casco urbano del municipio de Uribe hacia la vereda Papamene, entre otras. Así mismo, realizaba labores de inteligencia delictiva a las tropas sobre este sector del Meta.

Lea también: “Evitamos que el Clan del Golfo se tomara los Llanos”: director de la Policía

Este excabecilla ingresó en agosto de 1997 al frente 44, e hizo parte del 1 y 16. Perteneció a la columna móvil Teófilo Forero, compañía Alcides Barreto y el Bloque Oriental de las desmovilizadas Farc.

el burro

Su actuar delictivo era determinante para el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros, por lo que su aprehensión producirá una disminución de esta práctica ilegal, según indicó el Ejército.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter