Familia de empresario llanero indemnizada por carro bomba

- Publicado en Dic 04, 2020
- Sección Región


Por Camilo Gallo |
Hace 17 años el empresario llanero Gustavo Adolfo Forero, socio de la firma llanera Pastos y Leguminosas, estaba el siete de febrero del 2003 compartiendo con sus amigos en club El Nogal en la ciudad de Bogotá, en el momento que estalló un carro bomba de las Farc. Su familia consiguió que la Corte Suprema de Justicia condenara al club, y los indemnizara con 900 millones de pesos, por incumplir con la obligación de velar por la seguridad de las personas.

Como se recordará, en aquella fecha sobre las 8:15 de la noche una bomba de 200 kilos de anfo y clorato de potasio fue detonada en el parqueadero del club El Nogal, en la capital del país, donde murieron 17 personas y 198 resultaron heridas.
Lea también: Asesinado líder ambiental en La Macarena
Según la Fiscalía, el atentado terrorista fue planeado por Herminsul Arellán, miembro de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc. La intención era derribar el edificio entero, pues habían identificado que en el club se reunían altos funcionarios del Estado en medio de una difícil situación de orden público que atravesaba el país.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
