lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Bomberos controlan incendio forestal en Buenavista


Bomberos controlan incendio forestal en Buenavista 1
Incendio en Buenavista.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Cuerpo de Bomberos de Villavicencio informó que un equipo de esta unidad logró controlar el incendio forestal en la vereda Buenavista.

La conflagración había sido informada por vecinos de este sector del norte de la capital del Meta antes de las 8 de la noche, ante lo cual desplazaron nueve bomberos, que lograron controlar la expansión del fuego.

Lea: Las amenazas ambientales para la próxima década

“Nos preocupó un poco porque Buenavista  ya está muy habitado y temimos que en algún momento pudiera alcanzar los restaurantes o las viviendas que ahí allí porque fue cerca a al Piedra del Amor que es muy turístico”, dijo Mariana Castro, una de las vecinas de la zona.

Wilson Cano, director de Gestión del Riesgo en Villavicencio, reportó sobre las  9:30 de la noche que en un 85 por ciento ya había sido controlado el incendio: “estamos en fase de finalización, parte sin  novedad; luego se cuantificarán los daños”, explicó el funcionario.

Le interesa:  El Vichada en alerta por incendios forestales

El ministerio de Ambiente reportó este domingo que gracias a los esfuerzos de las entidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SNGRD), se han liquidado 368 incendios forestales, y 9 están bajo control.

Dentro de los reportes se destaca que en las últimas 24 horas se han liquidado 37 incendios forestales en diferentes zonas del país. Han participado más de 3.800 unidades operativas del SNGRD y se han utilizado 170 máquinas extintoras y de soporte. Se han ejecutado más de 800 descargas de agua, representadas en 267.078 galones.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales