domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Brujo, pesadilla de Puerto Lleras y otros municipios del sur del Meta


Brujo, pesadilla de Puerto Lleras y otros municipios del sur del Meta 1
Foto ilustración tomada de internet.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 26, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

Un sujeto, que se hace pasar por chamán y brujo, tiene cinco denuncias en proceso por violencia intrafamiliar y abuso sexual contra tres menores entre 7 y 16 años, además de haber arremetido contra dos mujeres de 38 y 22 años.

Al parecer, los delitos no han sido cometidos únicamente en Puerto Lleras, pues también habría actuado en otros municipios del departamento Uribe, San Martín y Granada.

Según acusaciones, el brujo, aparte de abusar sexualmente de las menores, las usa en su trabajo y en otros casos las toma como su pareja sentimental. Aparte de los cinco casos en proceso, se le señala de haber cometido más abusos de los cuales no hay una cifra estimada.

Ana María Guevara, personera de Puerto Lleras, manifestó la inoperancia de la justicia porque varios procesos están estancados por parte de la Fiscalía ante estos casos. En la tarde de hoy (ayer martes) buscó un encuentro con el director seccional Wilson Jiménez y no tuvo éxito: “Fui hacia la dirección, pero el nuevo director me envió un mensaje con el vigilante de que las citas con él debían solicitarse al correo electrónico y dependiendo el caso agendaba la cita o no”.

El objetivo de Guevara es que el director Jiménez se contacte con los fiscales encargados de los casos para que haya celeridad y respuesta ante casos que fueron denunciados hace más de dos años: “Hay un caso de acceso carnal violento que desde el año 2020 está quieto, sencillamente lo recepcionaron y ahí quedó como guardado”, señaló la personera.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales