martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Restricciones vehiculares entre Cumaral y Paratebueno por izaje de vigas en el puente Humea


Restricciones vehiculares entre Cumaral y Paratebueno por izaje de vigas en el puente Humea 1
Puente Humea.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 26, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), informó que se presentarán restricciones vehiculares a la altura del kilómetro 55+500 de la ruta nacional 6510 (vía Cumaral – Paratebueno), para llevar a cabo el montaje de una viga lanzadora y posterior instalación de las vigas de la estructura.

Las actividades iniciarán a partir de este miércoles 26 de abril y prolongarán durante 15 días aproximadamente, con horarios diarios de trabajo de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.  

Las estructuras serán movilizadas desde el punto donde previamente fueron fundidas y postensadas. Luego, a través de la técnica de lanzado usando una estructura metálica llamada “cercha”, los rodillos de avance y el puente grúa movilizarán y ubicarán las vigas sobre las bases del puente.

En total, serán nueve las vigas postensadas que se ubicarán en las bases del puente que se construye sobre el río humea, las cuales tienen una longitud cercana a los 37 metros y un peso que supera las 50 toneladas, por lo que es necesario el uso de maquinaria especializada.

Para desarrollar estas actividades de forma segura para los trabajadores y usuarios de la vía, se implementará un plan de manejo de tráfico que contempla la disposición de controladores, iluminación y señalización.

Los usuarios de la vía Cumaral – Paratebueno deben programar sus desplazamientos con anticipación y ante cualquier eventualidad llamar a la línea de atención a emergencias 01 8000 18 08 18  disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales