jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Busca reactivar desminado en Uribe y La Macarena


Busca reactivar desminado en Uribe y La Macarena 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 15, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Llevar a cabo una mesa interinstitucional donde se tenga en cuenta la participación de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y entidades del orden nacional para evitar que se detengan los procesos de desminados en los municipios afectados, fueron los temas del encuentro liderado por el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio.

Según el informe dado a conocer por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Meta cuenta con 17 municipios sin reporte de afectación, diez municipios libres de sospechas y dos municipios actualmente no priorizados.

Busca reactivar desminado en Uribe y La Macarena 2

Lea también: Un parque de la memoria ‘sin memoria’

“Seguiremos trabajando para que los dos municipios no priorizados, que son La Macarena y Uribe, vuelvan a ser intervenidos ya que por temas de seguridad no se pudo seguir operando”, aseguró Osorio.

En la reunión del pasado miércoles, estuvo Juliana de la Vega, Gestora Territorial para la Acción Integral contra las minas antipersonal de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, junto con la jefe de operaciones, Lina Delgado. También se contó con el acompañamiento de Jorge Barreto, oficial de enlace comunitario de la Organización Civil The Halo Trust, uno de los mayores interventores en el departamento.

Busca reactivar desminado en Uribe y La Macarena 3

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales