viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Buscan salvar 6 mil puestos de trabajo tras liquidación de Justo & Bueno


Buscan salvar 6 mil puestos de trabajo tras liquidación de Justo & Bueno 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 14, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

El plan de salvamento para rescatar cerca de 6 mil puestos de trabajo, tras el proceso de liquidación judicial de la sociedad de Justo & Bueno, fue anunciado por la titular de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez Ríos.

En anuncio se dio durante el debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, sobre la vigencia del presupuesto del Ministerio del Trabajo para 2023. 

Según informó la titular de la cartera laboral: “estamos trabajando con el liquidador, y las organizaciones sindicales analizan la situación de 3 mil trabajadores que ya salieron de la empresa, porque luego de la orden judicial, en donde se dan por terminados los contratos de trabajo, se les deben sus cesantías y no tienen plata”. 

Entérese: Prepárese porque el precio de la gasolina subirá, anunció Petro

También aseguró que otros 3 mil trabajadores que como les deben sus arriendos, no pueden ponerse al día con las acreencias laborales. “En esta mercadería lo que vale es la marca, pero si está activa y dinámica y que estaba por el orden de los $80 mil millones”.

Además, manifestó Ramírez, que en el plan de salvamento habrá una marca específica y un apalancamiento de acompañamiento técnico y financiero por parte del Estado, que busca salvar los 6 mil empleos, que entrarían a engrosar la tasa de desempleo que hay en el país.

La semana pasada se anunció que hasta el 21 de septiembre se podrá realizar el trámite de reclamo por conceptos de salarios, por valor adeudado, prestaciones sociales o indemnización por despido sin justa causa, ante el proceso de liquidación judicial de la sociedad de las tiendas. 

Le recomendamos: Petro anuncia posible emergencia económica por incremento de lluvias

Así mismo, a finales de agosto la ministra Ramírez Ríos se reunió con los trabajadores y se plantearon alternativas que permitan el rescate de los empleos de sus trabajadores. 

En esa ocasión, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Mercadería S.A.S (Sintramer), César Higuita, afirmó que: “el Ministerio del Trabajo nos da un salvavidas para que los trabajadores y sus familias no queden desamparados y confiamos que con el Gobierno Nacional podamos evitar una masacre laboral”.

Desde el 4 de agosto de 2022, la Superintendencia de Sociedades dejó en firme la liquidación judicial de Mercadería S.A.S.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales