miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Petro anuncia posible emergencia económica por incremento de lluvias


Gustavo Petro
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 09, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Presidente de la República, Gustavo Petro, planteó que el país debe discutir con prontitud si se entra en una emergencia económica, para enfrentar y mitigar los riesgos, por causa de la crisis climática y el incremento de las lluvias durante los próximos tres meses. 

Así lo manifestó este jueves, durante el espacio de conversación ampliada con las autoridades del Atlántico; con los alcaldes de municipios del sur del departamento como Campo de la Cruz, Repelón, Suán, Manatí, Candelaria y Santa Lucía, y con los líderes comunitarios de la zona, con el fin de buscar un consenso para el proyecto del Canal del Dique, cifrado entre $ 3 y $ 4 billones.

Entérese: El desafío de enfrentar el inverno en los municipios

Afirmó que se requiere debate de todos los estamentos del país, como el Congreso, los medios de comunicación y la sociedad, porque la suma de factores en el mundo (sequías, incendios e inundaciones), y el pronóstico del incremento de lluvias por parte del Ideam, confirman que vendrán semanas complejas para el país, en el campo climático.

El problema, sostuvo el presidente, “es que acabamos de salir del covid-19, el drama de los gobiernos contemporáneos. El covid dejó lo que dejó y no acabamos de salir —porque el virus está por ahí— y ya entramos a otra de tipo climático. Ambas tienen el mismo origen, y lado y lado, a través de la ciencia, el origen último es que estamos cada vez arrojando más gases derivados del carbón y del petróleo a la atmósfera”, recalcó.

Le puede interesar: Petro pide a Policía planificar desplazamientos y no enviar auxiliares a zonas de conflicto

El mandatario aseguró que la crisis climática está poniendo escenarios cada vez más difíciles y por tanto, una obra hecha sobre la base de episodios anteriores, como el Canal del Dique, no es segura “porque estos episodios van a ser superados hacia adelante”.

Abogó para que la obra sea de otro tipo, construida bajo modelos diferentes a los tradicionales de 2010, porque los métodos de ingeniería no van a frenar el agua, que ahora, es más.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales