Cabalgata del Bicentenario dará apertura oficial a Expomalocas 2019

La apertura oficial de Expomalocas “Somos potencia”, la feria agroindustrial más grande de la Orinoquía, está a cargo de la tradicional cabalgata, la cual está prevista para el jueves 31 de enero, a partir de la 1 de la tarde. Esta se realizará por las principales calles de la capital del Meta.  

Se espera que al llamado acudan alrededor de tres mil caballistas, de distintos municipios y departamentos; éstos harán el recorrido equino desde el Parque de La Vida Cofrem; luego, por El Estadio Macal; seguido a esto, esperan tomar la avenida circunvalar y regresar por esa misma avenida para llegar a la Av. Catama, de donde se partirá hasta la glorieta de Amarilo, junto al Hotel Campanario, donde culminará el desfile. 

Guía cabalgata del Bicentenario, puntos de inscripción, de hidratación, atención veterinaria y tarimas

  
A lo largo de la cabalgata, los caballistas contarán con los servicios de un amplio grupo de médicos veterinarios y zootecnistas dispuesto por la Secretaría Municipal de Competitividad y Desarrollo, los profesionales brindarán atención inmediata los ejemplares que participen. Estos estarán distribuidos en los siguientes puntos estratégicos: diagonal al Parque de la Vida de Cofrem, avenida Catama diagonal a la entrada del barrio Manantial, metros adelante del antiguo CAI Catama y glorieta Amarilo.

Por su parte, Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural de Villavicencio, indicó que los caballistas deberán presentar documentación en regla que certifique perfectas condiciones de salud del equipo. Así mismo, cabe indicar que funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como autoridad sanitaria, adelantarán controles para evitar la proliferación de enfermedades que puedan poner en riesgo a los animales.