lunes, 23 de junio de 2025
Particulares Pico y placa Lunes 7 y 8

Cae laboratorio de cocaína en Orocué, al parecer surtía mercados internacionales


Cae laboratorio de cocaína en Orocué, al parecer surtía mercados internacionales 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía, las autoridades lograron ubicar y desmantelar un laboratorio clandestino para la producción de cocaína en la zona rural de Orocué, Casanare.

Según el informe oficial, en el lugar se encontraron cerca de 500 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados, posiblemente hacia Europa. Además, fueron incautados más de 575 kilos de insumos sólidos, 3.800 galones de insumos líquidos, y 264 galones de clorhidrato de cocaína en proceso. También se hallaron 132 galones de base de cocaína en producción, maquinaria especializada como hornos microondas, plantas eléctricas, una motobomba, prensas y secadoras, así como un campamento con capacidad para albergar a 20 personas.

Lea también: La historia de la única mujer guía canino del Grupo Aéreo del Casanare

El laboratorio fue destruido de manera controlada por las tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, con esta operación se evitó la distribución de aproximadamente 1,2 millones de dosis de droga en mercados internacionales y se afectó la estructura financiera del narcotráfico, impidiendo ganancias superiores a los 26 millones de euros.

Las fuerzas militares han intensificado los operativos en la zona con el objetivo de continuar debilitando las redes del narcotráfico y garantizar la seguridad en esta región del país, donde el conflicto con grupos ilegales persiste debido a la economía del narcotráfico.


RP
Redacción PDM


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales