miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Caen presuntos atracadores que utilizaban a menores de edad en Villavicencio


Caen presuntos atracadores que utilizaban a menores de edad en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 10, 2024
  • Sección Judicial

COMPARTE

Los detenidos habrían utilizado a menores para hurtar a comerciantes y transportadores en el oriente de la ciudad.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Robinson Stiven Sánchez Hernández y David Alejandro Plata Cortez, presuntos responsables de una serie de atracos a mano armada en el sector residencial del oriente de Villavicencio. 

La investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, evidenció que los procesados, al parecer, desde el año 2023, venían utilizando a menores de edad para cometer hurtos con armas de fuego y blancas en barrios de la Comuna 4 de la ciudad.

Las víctimas de estos atracos eran principalmente comerciantes, proveedores de tiendas y transportadores de plataformas digitales.

Lea: Cerca de 1.500 personas están en condición de calle en Villavicencio

Según la Fiscalía, los dos hombres, junto con los menores de edad, abordaban a sus víctimas en las calles y, mediante intimidaciones con las armas, les exigían la entrega de sus pertenencias, como dinero, celulares, joyas y otros objetos de valor.

Gracias a la información recopilada por la Fiscalía, se logró obtener una orden judicial de registro y allanamiento para cuatro viviendas ubicadas en los barrios Calamar y Malvinas de Villavicencio. En estos operativos, realizados por la Policía Nacional, fueron capturados Sánchez Hernández y Plata Cortez.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía les imputó a los dos hombres los delitos de hurto calificado y uso de menores de edad. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez de control de garantías decidió cobijar a los dos imputados con medida de aseguramiento en centro carcelario.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales