domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Cerca de 1.500 personas están en condición de calle en Villavicencio


Cerca de 1.500 personas están en condición de calle en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

De acuerdo con el alcalde Alexander Baquero, la presencia de habitantes de calle en Villavicencio ha aumentado.

Según la última caracterización realizada por la administración municipal, se estima que hay alrededor de 1.500 personas en esta condición en la capital del Meta.

El mandatario señaló que estas personas provienen de otras regiones del país y se están estableciendo en puntos céntricos de Villavicencio.

“En Villavicencio, la población de habitantes de calle está disparada (…) muchos provenientes de otras zonas del país; Bogotá y Cundinamarca sobretodo. Nos preocupa enormemente“.

Lea: Continúa el desastre catastral en Villavicencio

Ante esta situación, tanto la alcaldía de Villavicencio como la Policía Nacional han delineado una estrategia para frenar el aumento de este fenómeno.

En este sentido, las secretarías de Gestión Social, Salud, Gobierno y la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, coordinarán esfuerzos para ejecutar acciones inmediatas que incluyen el acercamiento a estas personas para que voluntariamente acepten su identificación y accedan a la rehabilitación.

Se espera que, para el martes 2 de abril, estas dependencias presenten una ruta de actividades en beneficio de esta población.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales