lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

¡Ojo! Así puede identificar licor adulterado


¡Ojo! Así puede identificar licor adulterado 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la llegada de la Semana Santa, Villavicencio empieza a recibir una gran cantidad de visitantes, quienes se esperan participen en diversas actividades relacionadas con esta festividad religiosa, así como en las ofertas turísticas y de entretenimiento que ofrece la capital del Meta.

Sin embargo, ante la llegada de turistas y el ambiente festivo característico de la temporada, las autoridades locales han intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes.

En este sentido, la Alcaldía de Villavicencio, en colaboración con diferentes entidades, ha llevado a cabo una serie de operativos dirigidos a garantizar la calidad y seguridad de los productos consumidos durante estos días de celebración.

Específicamente, se han realizado inspecciones en establecimientos donde se comercializan bebidas alcohólicas, focalizando los esfuerzos en áreas clave como los sectores del Siete de Agosto, La Primavera, La Rosita y La Grama.

Lea también: Semana Santa: consejos para no comprar pescado en mal estado

Estos operativos tienen como objetivo principal detectar y retirar del mercado aquel licor que no cumpla con los estándares de calidad y seguridad establecidos.

Como resultado de estas acciones, se ha logrado decomisar y destruir un total de 131 unidades de bebidas alcohólicas cuya fecha de vencimiento había expirado, asegurando así que no lleguen a manos de consumidores desprevenidos.

Además, se ha lanzado un llamado a la población para que esté alerta y tome precauciones al adquirir licor durante estas festividades. De esta manera, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de comprar y consumir licor:

  1. Revisar la etiqueta: no deben existir rótulos superpuestos con enmiendas o que sean ilegibles, se puede verificar pasando el dedo por ella, y sí esta se destiñe, se borra o se despega fácilmente, es una señal para rechazar el licor y denunciar el hecho ante las Secretaría de Salud municipal o departamental.
  2. Verificar las características externas del envase:  tener en cuenta la tapa, banda de seguridad, sistema de cierre y etiqueta, además de las características internas que no deben tener partículas en suspensión, sedimientos, estados del dosificador y presencia de objetos extraños.
  3. Comparar precios: la secretaría de Salud de Villavicencio recordó que se debe desconfiar si el licor que se va a comprar tiene un precio muy inferior al del mercado y recomendó destruir el envase, la tapa y el dosificador después de consumirlo.

En caso de presentarse síntomas como visión doble, dolor de cabeza o mareos después de consumir licor, se recomienda acudir de inmediato a un centro médico y evitar la automedicación.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales