domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Semana Santa: consejos para no comprar pescado en mal estado


Semana Santa: consejos para no comprar pescado en mal estado 1
Foto: Pexels
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el fin de mitigar riesgos para la salud pública, desde la secretaría de Salud de Villavicencio, en colaboración con la Policía de Carabineros, se adelantan operativos para evitar la venta y el consumo de pescado en mal estado.

Hasta la fecha, los operativos han resultado en la incautación de un total de 91 kilos de pescado en mal estado en diversos establecimientos comerciales.

Asimismo, se han llevado a cabo inspecciones en 40 puntos de venta de pescado en los barrios de Montecarlo, La Madrid, Porfía, La Reliquia, La Florida, La Rochela y en las Plazas de El Popular, San Isidro, así como en la Central de Abastos de Villavicencio.

Lea también: Malla Vial del Meta, lista para Semana Santa

De esta manera, con el fin de orientar a los consumidores sobre cómo seleccionar pescado fresco y de buena calidad, se han proporcionado una serie de recomendaciones clave.

Verificar que el producto este fresco: sus ojos tienen que ocupar toda la cavidad orbitaria, ser brillantes y tener pupilas oscuras y transparentes.

El color de las branquias: estas debe ser rosadas o rojas. Asimismo, deben verse brillantes, tener un olor suave a mar o río, sin sustancias viscosas.

Las escamas: deben estar unidas entre sí, bien adheridas a la piel, con brillo metálico; los músculos tienen que ser firmes y elásticos al tacto, bien adheridos a los huesos y que no se desprendan de ellos al ejercer presión con los dedos; la cavidad abdominal debe estar limpia y sin vísceras, la superficie sin desgarre y lustrosa; el olor debe ser agradable.

Respecto al pescado seco, las recomendaciones son: no debe tener manchas amarillo oscuro o naranja, esto puede ser señal de que el producto tiene hongos; es importante revisar que no contenga tierra ni material vegetal y que al momento de ser exhibido esté protegido de la contaminación y de la manipulación de los compradores.

Se enfatiza la importancia de adquirir estos productos en establecimientos de confianza para garantizar la seguridad alimentaria durante esta temporada festiva.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales