lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Calamidad pública por emergencia invernal en Villavicencio


Calamidad pública por emergencia invernal en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hoy lunes el alcalde de la capital del Meta, Wilmar Barbosa, expedirá un decreto declarando estado de calamidad pública, con el fin de  atender las necesidades de los afectados con las lluvias durante la noche del sábado en esa ciudad.  La decisión se toma además por los anuncios del Ideam que indican el incremento del fuerte invierno el cual podría extenderse hasta mediados de junio.

El balance que se presentó al término del consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, el domingo en la noche, es de 415 familias afectadas (1.062 personas); se  han identificado 250 viviendas afectadas por las lluvias por lo que en total 70 personas han tenido que ser trasladadas a polideportivos adecuados como albergues. A estas personas se les está entregando paquetes de aseo, colchonetas, cobijas y ropa.

Se conoció en la reunión que dos personas murieron. Al parecer se podría tratar de personas habitantes de calle que se habrían quedado dormidas y se las habría llevado el Caño Maizaro en el barrio San Carlos.

Con maquinaria de la Gobernación del Meta y de la secretaria de Infraestructura del municipio,  ayer domingo se trabajó en el sector de Brisas del Guatiquía durante más de 8 horas en la remoción de lodo y escombros. Allí mismo, y en tiempo récord, se construyó un jarillón de 50 metros de largo por cuatro de ancho y dos de altura.  Estas obras impedirán que el Caño Maizaro vuelva perder el cauce y meterse en este sector de Brisas,  explicaron ingenieros a www.periodicodelmeta.com

Médicos y enfermeros han estado atendiendo a los damnificados desde el domingo.

Para hoy lunes se tiene previsto iniciar una campaña con la Cruz Roja para recoger ropa y otros útiles. El alcalde reiteró que solo se recibe ropa nueva pues recordó que en la emergencia pasada, el 70% de las donaciones estaba en mal estado.

Otra de las emergencias se presentó en la antigua vía a Bogotá a la altura de Contadero, cuando el  deslizamiento de roca y lodo inhabilitó esta carretera que comunica con Buenavista, parte alta de Villavicencio. Los habitantes de esta zona se quejaron porque ayer el Invías (encargado de la carretera)no había enviado maquinaria para habilitar el paso vehicular.

Las autoridades también advirtieron que en la vía que de la vereda El Carmen a Buenavista se presentó hundimiento de la vía en un 20 por ciento, por lo que el domingo no se permitió el paso de los habituales caminantes que van por este sendero.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales