inicia recuperación de puente sobre el río Ocoa

Juan José Casasfranco, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), anunció el inicio de obras de recuperación del puente sobre el río Ocoa, cuya bancada está siendo afectada por las fuertes lluvias que se presentan  desde hace varias semanas en la capital del Meta.

 

El directivo señaló que esta intervención por parte del Gobierno Departamental, a través de la empresa contratista de la doble calzada a Ocoa, se concertó luego de un trabajo articulado que contó con la participación de la Oficina de Gestión del Riesgo de la alcaldía, la veeduría, la agencia y la comunidad.

Explicó que se va a recuperar la bancada, construir unos muros en gaviones y reconstruir la placa del puente peatonal, con el fin de garantizar la movilidad.

Los trabajos se iniciarán encauzando el río para garantizar las áreas de trabajo y el acopio de material para los gaviones que se van a instalar.

Las obras, en las cuales se invertirán 350 millones de pesos, tendrán un mes de ejecución y serán realizadas por la empresa contratista de la doble calzada a Ocoa.

De esta manera se busca habilitar el paso peatonal y recuperar y proteger la bancada, puntualizó Juan José Casasfranco