martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Cambio de mando en la Policía Meta y Policía Metropolitana de Villavicencio


Cambio de mando en la Policía Meta y Policía Metropolitana de Villavicencio 1
Coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante Policía Meta y el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 14, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En la mañana de este lunes 14 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Mando de comandante de la Policía Meta y Policía Metropolitana de Villavicencio.

Cambio de mando en la Policía Meta y Policía Metropolitana de Villavicencio 2
Ceremonia de cambio de Mando en la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez asumió este lunes como nuevo comandante de la Policía del Meta, en reemplazo del coronel Carlos Daza, durante una ceremonia que se efectuó en la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas.

Natural del municipio de Tocaima (Cundinamarca), el nuevo comandante  liderará la labor de 2.148 hombres y mujeres policías que, en una jurisdicción de 23 municipios del Meta, garantizan la seguridad y convivencia ciudadana.

“Para mí es un gran honor recibir el comando de policía Meta, la institución continuará trabajando articuladamente con nuestros mandos militares para la reducción de los crímenes delincuenciales que se vienen presentando en el departamento. A su vez, garantizaremos la seguridad en el cubrimiento electoral de este año”.

Lleva más de 26 años al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 122 felicitaciones, 14 condecoraciones, 9 distintivos por sus servicios, 7 menciones honoríficas y 4 medallas al mérito policial.

Le interesa: Relevan a general del Ejército por presuntas relaciones con ‘narcos’

Durante su carrera ha desempeñado cargos en la Policía Metropolitana de Bogotá, los Departamentos de Policía de Boyacá y Santander, la Escuela de Cadetes General Santander, Escuela de Carabineros Rafael Núñez, la Dirección de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Es así, como su trayectoria policial se ha encontrado ligada con el desarrollo de estrategias operativas, preventivas y comunitarias que fortalecen la seguridad urbana y rural, razón por la cual posee amplia experiencia para direccionar las capacidades humanas y logísticas de dicha institución en esta región del país.

Entre sus principales retos está lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad, a través de resultados efectivos como el debilitamiento de las organizaciones de crimen organizado, la delincuencia común, la extorsión y otros flagelos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Nuestro objetivo es lograr reducir los índices delincuenciales, estaremos muy pronto reuniéndonos con autoridades judiciales y militares para verificar el estado de los procesos y continuar con los que ya se tienen estipulados”, dijo el nuevo comandante de la Policía Meta.

Comandante Metropolitana de Villavicencio

Por su parte, en la misma ceremonia, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, asumió como comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio. Sánchez relevó al coronel Henry Ramírez Ramírez, quien se desempeñaba como comandante desde el año 2020.

Nuestro compromiso es seguir velando por la seguridad y convivencia de los habitantes en esta importante región del país, a través de la prestación de un servicio de policía profesional, transparente y más cercano al ciudadano; orientado en la prevención y control del delito”, manifestó Sánchez.

Puede leer: Capturan a presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

Dentro de sus objetivos está fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las demás especialidades, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio de policía efectivo, eficiente y eficaz.

“Trabajaré con la convicción de liderar y articular las acciones y estrategias interinstitucionales, en busca del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó el coronel Ricardo Sánchez.

Con más de 28 años de servicio en la institución, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio tiene 57 condecoraciones y más de 300 felicitaciones; viene de ejercer sus funciones como comandante de la Departamento de Policía Sucre, alcanzando resultados significativos, producto de la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales