Cambios en ‘Pico y Placa’ para el transporte público de Villavicencio

Fotografía tomada de Internet

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio anunció que apartir del jueves 25 de junio de 2020, se levantará el pico y placa para el transporte público colectivo de la capital del Meta.

Además, la entidad informó que ese día regirán las modificaciones  de la medida de pico y placa para los tipo taxis.

Eder Muñoz, secretario de Movilidad resaltó que, «la decisión de levantar el pico y placa para el transporte público colectivo se llevó a cabo con el fin de aumentar la oferta de las busetas y, de esta manera, erradicar complemente la posibilidad de que excedieran la capacidad máxima del 50 por ciento, condición indispensable para que el gremio continúe operando.

Los taxis deberán cumplir la medida de lunes a domingo durante las 24 horas del día, teniendo pico y placa este tipo de transporte dos dígitos cada día.

El secretario añadió que es indispensable para los conductores de taxi  que su tarjeta de operación esté vigente y visible dentro de sus vehículos.

El Decreto 290 de 2020 habilita a que, solo para efectos de mantenimiento del vehículo o protocolos de bioseguridad, los vehículos tipo taxi que tengan restricción del pico y placa puedan circular entre las 06:00 y las 08:00 de la mañana y entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, cumpliendo las siguientes condiciones:

1. Portar en el vidrio delantero y en el vidrio trasero para vehículos tipo taxi, un aviso que anuncie “FUERA DE SERVICIO», plenamente visible e identificable.

2. En el vehículo solo se podrá movilizar el conductor.

3. El vehículo tipo taxi deberá transitar sin la silla trasera o, en su defecto, solo se permitirá el espaldar de la silla.

Las medidas adoptadas en el presente decreto se prorrogarán automáticamente en el tiempo hasta que se supere la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional causada por el COVID-19, las cuales, según las directrices actuales del Gobierno Nacional, se extenderán hasta el 15 de julio.