Capturado alias ‘Jainover’, presunto responsable de atentado en Uribe

Como resultado de las labores interinstitucionales realizadas por el Departamento de Policía Meta, en articulación con el Ejército, el CTI y la Fiscalía 114 especializada en Villavicencio, fue capturado el capo del grupo armado residual E40 más conocido como ‘Jainover’ o ‘El tigre’ quien  estaría implicado en el atentado perpetrado a la población civil y al Ejército Nacional el pasado 2 de mayo, en el municipio de Uribe, donde resultaron  siete personas heridas.

Según el comandante de la Cuarta División, brigadier general, Sergio Alberto Tafur, la relevancia de esta acción es porque Tafur era cabecilla de las redes de apoyo a la estructura residual del grupo armado organizado residual 40 que delinque en el área general de los municipios de Uribe y Mesetas. Al igual era la mano derecha de alias ‘Calarca’, para articular diferentes acciones criminales.

“Este delincuente estaba dedicado a la extorsión y a la intimidación, entre otros delitos. Además, había participado en varias acciones criminales en contra de la fuerza pública y ciudadanía en general de esta región” explico el brigadier general.

Además, indicó que, con esta captura, esta organización pierde un integrante el cual tenía una gran capacidad de planear y hacer inteligencia hacia las tropas, la policía nacional y los diferentes objetivos que ellos querían impactar. Por último, resaltó que los resultados se lograron gracias al trabajo articulado en el que también participó la Gobernación del Meta.