miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Río Guacavía, arrastró tramo de la tubería de la Línea de aducción del Acueducto de Cumaral.


Río Guacavía, arrastró tramo de la tubería de la Línea de aducción del Acueducto de Cumaral. 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 15, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

Las fuertes lluvias que se presentan en la región, aumentaron el cauce del río Guacavía  lo que produjo que el afluente arrasara con un tramo  de la linea de aducción del   acueducto del municipio de Cumaral, generando dificultades en el suministro normal de agua a sus habitantes.

Johan Emerson Herrán Liévano, director Técnico Operativo de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), señaló que los operarios y funcionarios de la entidad evalúan los daños ocasionados, pero el acceso a la zona es difícil por el mal estado de la vía.

El funcionario indicó, que una vez mejoren las condiciones climatológicas, se podrán efectuar las reparaciones, ya que la afectación es de 200 metros de tubería aproximadamente.

Como plan de contingencia, aseguró el funcionario, que el suministro del líquido a la población se está prestando, desde la planta Monserrate con capacidad de 33 litros por segundo, caudal que aumentará una vez se habilite la planta Guacavía.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales