Vía al Llano continúa cerrada

Kilómetro 58 carretera Bogotá-Villavicencio

La situación de la carretera Bogotá- Villavicencio es compleja. La vía completó 24 horas cerrada, luego de que  un nuevo deslizamiento  de más de 6.000 M3 de tierra,  piedra y lodo afectara este martes en la mañana el paso por el kilómetro 58 del carreteable, en cercanías al municipio de Guayabetal, lo que mantiene el cierre  del tráfico vehicular en ambos sentidos de la vía más importante de acceso a los Llanos.

Además de las afectaciones que se registran en este punto de la vía, en el kilómetro 64+200 (punto neurálgico de la zona) también se presenta caída de material por causa de las lluvias que se presentan en la zona, lo que ha dificultado las labores de remoción de piedra y lodo sobre la carretera

Álvaro Jaramillo, director (E)  de Operación Vial de Coviandes, informó que desde las 06:00 de la mañana iniciaron de nuevo los trabajos por parte del concesionario para la remoción de escombros y la limpieza de la vía al llano.

En el K58+000, de cuerdo con Jaramillo continúa cayendo piedra, por lo que no es posible dar un tiempo determinado de apertura, toda vez que se presenta caída de material constante sobre la vía, lo que hace difícil los trabajos en el sitio.

 Para los viajeros que necesitan llegar a la capital del país, estas son las vías alternas:

En el caso de vehículos hasta categoría 3 (vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes) la Transversal del Sisga, que inicia en (Bogotá (Cundinamarca) – El Sisga (Cundinamarca) – Machetá (Cundinamarca) – Guateque (Boyacá) – Santa María (Boyacá) -San Luís de Gaceno (Boyacá) – El Secreto (Casanare) – Aguaclara (Casanare) –Paratebueno (Cundinamarca) – Cumaral (Meta) – Restrepo (Meta).

Otras de las vías alternas es tomar el corredor Bogotá (Cundinamarca) – Tunja (Boyacá) –Sogamoso (Boyacá) – Aguazul (Casanare) – Tauramena (Casanare) – Monterrey (Casanare) -Barranca de Upía (Meta) – Paratebueno (Cundinamarca) – Cumaral (Meta) – Villavicencio (Meta).