Este miércoles habrá jornadas de vacunación animal en tres puestos de salud de Villavicencio

Este miércoles 15 de mayo comienzan las jornadas de vacunación animal antirrábica para caninos y felinos en los Centros de Salud de los barrios Popular, Morichal y El Recreo, en el marco del plan de Intervención Colectiva (PIC) liderado por la secretaria de Salud Municipal y al ESE Municipal de Villavicencio.

La actividad, que se realizará en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, tiene como objetivo minimizar el riesgo de enfermedades como la rabia y otras de tipo zoonótico, las cuales pueden transmitirse de animales a seres humanos a través de un arañazo o una mordedura.

Según el médico veterinario César Ricardo Rojas, coordinador de la jornada, Colombia se encuentra situada según el mapa epidemiológico, en un alto riesgo de la enfermedad de la rabia en animales, por lo cual es importante que los propietarios de mascotas aprovechen este servicio que brinda la ESE Municipal sin ningún costo.

“Esta vacunación va dirigida a animales mayores de tres meses, sin importar la raza, el tamaño, ni el color, lo único recomendable en este caso, es que no se encuentren en estado de embarazo porque podría afectar las crías”, subrayó el médico veterinario.

Igualmente dijo que este tipo de jornadas que hacen parte del PIC se seguirán realizando hasta final de este año en diferentes Centros de Salud, polideportivos, parques o a través de la estrategia puerta a puerta en los barrios en condición de vulnerabilidad de la ciudad.

Publicidad